sábado, 1 de abril de 2017

Trucos sencillos para alargar la vida de nuestra ropa en tiempos de crisis


 



Me ha pasado que me enamoro de una prenda con colores hermosos y llamativos… y con la primera lavada el encanto se rompe porque se pierden los tonos que me atrajeron al comprarla, o la ropa blanca ya no es tan blanca o el jean que me gusta tanto ya se ve desteñido y viejito de tanto uso… e imposible comprar ropa tan seguidamente, sobre todo cuando el asunto se extiende a la ropa de mi hijo Carlos y a la ropa de cama, ¿cómo resolver este asunto sin afectar mi presupuesto?.. 



Pues bien, existen algunos trucos sacados del baúl de la Abuela, que funcionan extraordinariamente:
  • Antes que nada, es muy importante seleccionar la ropa por tejidos y colores.
  • Nunca pero nunca mezclar ropa blanca con ropa de color, para evitar percudido y transferencia de color accidental conocida como “veteado”.
  • Debemos asegurarnos de no mezclar piezas de algodón con toallas o paños, ni con medias para evitar las temibles pelusas.
  • Es recomendable acostumbrarnos a  lavar  la ropa por el reverso y siempre a revisar los bolsillos.

  • El Truco de la Sal: dejar en remojo con sal las prendas la noche anterior antes de lavarla, con una mezcla en proporción recomendada de ¼ de taza de sal por cada litro de agua fría, al día siguiente enjuagar y lavar según lo indique la etiqueta de la ropa, a mano o en la lavadora.

  • El Truco del Vinagre Blanco: usar una taza de vinagre blanco en el agua del remojo por lo menos 1 hora antes de lavarla, ayudará a fijar el color de la ropa evitando que destiña y se torne deslucida, asegúrate de repetir por los menos dos veces este procedimiento en la ropa de colores fuertes.

  • El Truco del Bicarbonato: agregar ½ taza de bicarbonato al detergente en el momento del lavado quitará manchas y ayudará a mantener el color blanco sin usar productos químicos agresivos, como cloro y lejía. También se recomienda aplicarlo como una pasta mezclado con jugo de limón en la zona de las axilas, puños  y cuello para eliminar las manchas.
  • El Truco del Hervido: recuerdo haber visto a mi Abuela hirviendo la ropa blanca con limón y con jabón azul o jabon en pasta, Dios titánica tarea, pero es posible aplicarla en nuestros días, solo coloca una olla grande con agua y unas rodajas de limón y al hervir deja la ropa blanca remojando por una hora antes de lavarla normalmente.



  • El Truco del Teñido: este truco es genial si ya la ropa esta llevadita,  a medida que lavamos nuestra ropa o la exponemos al sol  va perdiendo ese brillo y tono que tanto nos gusta, los pantalones oscuros, los jeans azules, que han aguantado la pela del constante uso se ven deslucidos, una opción eficaz y económica es utilizar polvos para teñir, en algunos tejidos funciona mejor que en otros, en algodón, lino y la tela de jean el resultado es espectacular, solo sigue las instrucciones del fabricante del polvo para teñir y un consejo, culminado el proceso y para evitar daños a la próxima ropa que laves, enjuaga la lavadora con 1 taza de vinagre diluida en el agua.


Espero que estos trucos te sirvan y si tienes alguno adicional no dudes compartirlo… Espero tus comentarios..


No hay comentarios:

Publicar un comentario