sábado, 18 de marzo de 2017

¿Cómo convertir tu habitación en un oasis? Ambiente acogedor en tu habitación con poca inversión

¿Poco dinero y un gran deseo por tener un oasis  en tu habitación? Te cuento que si se puede...
Tiempos de crisis, tiempos de caos, ¿qué mejor sitio para relajarme que mi habitación?... Después del estrés del trabajo, el bullicio de la calle, de las colas del supermercado, o las tareas de la casa ¿qué mejor opción que llegar a mi habitación cálida, cómoda, confortable con un ambiente que invita a descansar, leer o simplemente cerrar los ojos y olvidarme del  exterior?... Parece imposible un lugar así y sin tener que invertir toneladas de dinero.
Resulta asombroso lograr convertir una habitación en un paraíso con pocos recursos… Pero sí se puede, con mucha imaginación y simples consejos:


#1 PAREDES – TECHOS – PISOS

Serenidad es la palabra clave para estos elementos, por tanto te recomiendo lo siguiente:

  • Para las paredes el beige (aunque considerado aburrido por muchos) es un color que va bien con todo los demás, permitiendo jugar con una amplia paleta de colores creando combinaciones de tonos, sombras y contrastes e incluso texturas o elementos decorativos como el papel tapiz. También se puede usar colores como el melocotón, el amarillo claro, oro toscano, los blancos cálidos como vainilla y mantequilla, colores de puesta de sol en tonos leves combinados o apagados. Un dato: Apuesta por las pinturas que se diluyen en agua, no esmaltes en aceite.



  • La altura de la habitación rige lo que se puede hacer en el techo, por ejemplo en el caso de techos bajos  de concreto para evitar sentirse enclaustrado  un tono claro es el indicado, así mismo evita colocar lámparas inmensas con muchos bombillos y ayuda a balancear la habitación colocando luces lateralmente y encima de la cabecera; si por el contrario dispones de una elevación considerable y tu presupuesto lo permite, un proyecto con paneles de techo raso con luces empotradas, lámparas sólidas o un ventilador de aspas de madera es funcional, aporta calidez  y ayudaría a refrescar el ambiente, pero como dije antes,  todo depende de la altura de la habitación, no olvides Menos es Mas.
  • Los pisos puede ser de madera, vinil, cerámica, cemento pulido, porcelanato, entre otras combinaciones. En mi casa, el piso es de porcelanato y en las mañanas es frío por lo que me encanta levantarme y sentir bajo mis pies un mullido tapete dandome los buenos días, por lo que recomiendo usar tapetes los cuales pueden ser económicos como adaptar una toalla en desuso  y con algunos apliques convertirla en tapete o si el presupuesto lo permite comprar una alfombra bien mullida, eso sí de colores que puedas siempre combinar con tu decoración.

#2 Muebles

En este punto la palabra clave es Descanso





  • Evidentemente el  mueble protagonista de la habitación es la cama, según el feng shui es ideal con espaldar e  imprescindible un buen colchón… Mi recomendación es invertir buena parte de tu presupuesto en un colchón de calidad que te brinde horas de tranquilidad en el día y buen descanso durante la noche.

  • Es perfectamente posible recrear en tu santuario, la magnífica vista de una cama de hotel 5 estrellas, con cojines, almohadones, almohadas, sábanas, cubre pie  y cobertores,  y allí volvemos a jugar con la paleta de colores aprovechando de introducir brillo o color en destellos de naranja, marrones, estampados o rayas, o simplemente utilizando la gama de los azules tan relajantes, todo un mundo de combinaciones.
  • El toque de un par de mesitas de noche, con lámparas de luz cálida indirecta ayudarán a darle personalidad y comodidad, un ambiente donde poder colocar un libro o una taza de té mientras disfrutas de la lectura o para colocar la portátil. 
  • Sin closet ni dinero para instalarlo, una opción válida es utilizar muebles prefabricados en colores madera caoba o aya,  aportan un toque de elegancia y orden a la habitación.



#3 Cortinas o persiana

Relajación es la palabra clave… Cortinas ligeras o persianas combinables con los tonos de la paleta escogida, estampados  en el caso de las cortinas o persianas en tonos suaves que dejen el protagonismo a la cama, pero que influyan relajando toda la habitación. Particularmente me encantan las persianas tipo romana, actualmente son de alto costo para muchos de nosotros, por eso opto por las cortinas vaporosas de dopiovelo con un fondo de tela más gruesa  en el mismo tono del color principal del estampado que me proteja del exceso de luz exterior. Utilizo soportes para dos  cortijeros (soporte doble), uno para el forro que me protegerá del sol y que sostiene un tubo simple, otro para el que soporta la cortina decorativa utilizando un cortinero con puntas decorativas, también es buena opción utilizar el soporte triple en caso de
incluir una cenefa en la decoración.






Recuerda, Roma no se construyó en un día, así que tómalo con calma y comienza a planificar, camina por las tiendas, carpinterías y ventas de corotos o de garaje  buscando las mesitas, lámparas, el espaldar de tu cama y hasta un escaparate, sumérgete en la aventura de crear tu propio espacio y dale rienda suelta a tu imaginación utilizando las 3 palabras claves para crear un ambiente sereno, descansado y relajante.


¿Te gustaron estas recomendaciones? ¿Algún consejo adicional para la decoración de la habitación con poca inversión? Deja tus comentarios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario